viernes, 8 de mayo de 2015

El gen argentino II

Explota un volcán y se triplica el precio de la botella de agua potable.
Aparece el dengue y se triplica el precio de los repelentes.
Se corta la luz y las velas y los grupos electrógenos aumentan sus precios.
Nos defendemos atacando; si critican a nuestro equipo enseguida preguntamos “ustedes que ganaron?”, si critican a nuestro candidato es probable que digamos “claro, seguro que con fulano estábamos mejor.
Preferimos pensar que el artista o deportista devenido en flamante candidato famoso lo hace por la plata y la mordida y ni por segundo pensamos en que arriesga su buen nombre, o tiene vocación, o sencillamente que tiene mas para perder que para ganar.
Es difícil por no decir imposible, ver que en una discusión de transito alguna de las partes involucradas pida perdón.
Quien no tiene en el grupo de amigos o familiares, alguno que a la hora de dividir cuentas de una comilona, siempre le da a su favor o siempre se olvida de poner su parte.
Estamos seguros que el que tiene un buen pasar, cagó a alguien en el camino o se quedó con un vuelto.
Recibimos ofrecimientos de servicios telefónicos de manera compulsiva y nos quieren vender algo sin siquiera dejarnos pensar. Ahora está de moda una maquina que te llama y cuando atendés te dice “espere que le van a hablar” y el que te quiere vender algo ya te deja esperando antes de cruzar la primer palabra con vos.
Las empresas telefónicas les da lo mismo dar un buen servicio que uno malo. Se conforman con ser igual que los demás y no perder clientes. Somos el único país en el mundo que transformó la telefonía móvil en fija porque para poder hablar tenés que quedarte quieto.
Quejarse por un corte de luz o intentar un resarcimiento justo y acorde al daño causado es una utopía en la que ni siquiera gastamos “energía”.
Todo aquel que protesta y hace paro dice que el otro lo tiene que entender.
Si podemos compartir el cable o internet con un vecino lo hacemos sin dudarlo.
Darle al que no tiene es una obligación del estado, la razón de ser de una ONG, una responsabilidad social empresaria, una cuestión de equidad,  pero ni locos soltamos un pedacito de lo nuestro. A quien le dona algo usted?
La que es flaca se mata de hambre, la que es linda tiene cirugías, el que es lindo es boludo.
El tiempo del médico, el dentista o el pediatra vale mucho mas que el nuestro y nos humillamos con el culo en una sala de espera no menos de una hora y media hasta que nos atienden.
Hay mas lomas de burro que esquinas pero igual seguimos chocando. Cada esquina peligrosa parece merecer un semáforo pero de ser así estaríamos mas parados que avanzando. Si en la ruta tratas de guardar la distancia legal con el que va adelante, es probable que se te interpongan tantos autos que seguramente termines poniendo la marcha atrás. Por el contrario, si tenes un camión vas bien pegadito al camión de adelante y a 40 km por hora no dejando que entre los dos entre ni un Fiat 600 cosa que todos pierdan el mismo tiempo que vos o aquel que te quiera pasar debe tener una Ferrari o jugarse la vida.
Si tenés un plan jefes y jefas son un vago y si tenes soja y no la vendes sos vende patria.
La culpa es de la justicia, de la policía, de los políticos, de Estados Unidos, de los grandes intereses económicos, de los gremios, de los empleados del estado, de cualquiera menos nuestra.
A Messi le falta algo (si, probablemente mandarnos a la mierda), Maradona tiene hijos en todos lados y es un drogadicto (con las herramientas que le dio la vida yo no lo hubiera hecho mejor).
Nos dicen que el trámite del nuevo documento demora diez minutos y es el avance mas grande en la historia de los tramites de documentos, lo que no nos dicen es que la cola para hacer el nuevo documento puede ser de tres horas o que en muchos municipios del interior hay que pedir turno para sacarlo. Si el tiempo se toma a partir de que uno llega al mostrador, que tramite tarda mas de diez minutos?, Creo que ninguno.
Nos dicen que si ganan liberan el dólar y se acaba el impuesto a las ganancias. Tendrían que firmarlo ante escribano y dejar una garantía propia que avale dicha promesa.
Si compras una aire acondicionado te tenés que dejar arrancar la cabeza por el instalador matriculado para poner una manguerita y un cable el dia y la hora que se le cante, porque si se te ocurre limpiar la caja con un trapo perdés la garantía.
Te cobran un millón de megas y te dan 4.
Las madres y padres que llevan sus niños al colegio dejan el auto en doble, triple, cuádruple fila, con tal de no caminar una cuadra sin importar cuantos autos queden parados atrás, nada es mas importante que dejar a su niño y quien sea que este atrás debe comprender y esperar.
Debo reconocer que esta reflexión tiene origen en una frase que usa este gobierno, “Tenemos Patria”, personalmente creo que siempre la tuvimos. Para mi la frase esta incompleta “Tenemos Patria, lo que no tenemos son Patriotas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador