miércoles, 29 de junio de 2016

Messi ya no es un perro


Una maestra le pide en una carta que no le de "el gusto a los mediocres" y que sea un ejemplo para sus alumnos, salen por facebook miles de pedidos de me gusta, también hay solicitudes de firma digital para que no se vaya, horas y horas del operativo clamor y todo el mundo opinando casi en primera persona, incluso este sábado hay un banderazo. Todo para que Messi no deje la selección.
No pude mantenerme al margen y soy un opinólogo mas, solo me demoré un poco mas que gran parte de la gene e intenté reflexionar un poco para tratar luego de no arrepentirme de lo que pudiera escribir. Uno es preso de sus palabras y trato de ser coherente.
El titulo de este editorial tiene la explicación en el cuento de Hernan Casciari (Messi es un perro) en el que describe a Messi por su obsesión por la pelota y el gol sin fingir faltas, sin importar el resultado parcial, sin importar casi todas las mañas del futbol y del poder, y solo dejándose llevar por su placer de ver entrar la redonda en el arco rival.
Bueno, ese Messi ya no está. La selección Argentina dejó de divertirlo y se transformó en una frustración. Parece haberse dejado llevar por su enorme superioridad frente al resto de los mortales y se cargó solito la responsabilidad de no conseguir un título nacional.
Por alguna extraña razón todos nos sentimos con derecho a pedirle que se quede. Me pregunto, si a la maestra que le escribió la carta la trataran mal las autoridades del colegio una y otra vez, al punto de hacerla renunciar por no soportarlo, y al anunciar su renuncia sus alumnos que la quieren mucho le pidieran que se quede, que haría?. Maradona opinó que no tenía personalidad y le contestaron que era golpeador y drogadicto. El argentino es un bicho raro, no opina, exige. Nos cuesta mucho ponernos en la piel del otro y dejar ser. Somos de verdades absolutas.
Porque pedirle mas, a alguien que nos da algo excepcional y que nadie mas puede darnos? Porque decimos que está en deuda con nosotros o con la selección? Que le dimos para que deba retribuirnos o escucharnos?

Hay un concepto que valoro e intento practicar con la gente que quiero. La INCONDICIONALIDAD, querer a alguien y desearle lo mejor sin exigirle nada a cambio, sólo entregar por el enorme placer de verlo feliz y disfrutar sus logros con sus ojos y no con los propios. Puede ser por agradecimiento a lo ya hecho o simplemente por amor.
Pero en el fondo soy argentino, no puedo evitar pedirle, todos le piden, lo intento pero no puedo.

Yo también te pido Lio, te pido PERDON, perdón Lio.

1 comentario:

Contador