viernes, 7 de mayo de 2010

Tu Reino

Estoy en mi cueva, es oscura y humeda pero me mantiene a salvo y alejado de tu reino. Reino que desde acá puedo ver y apreciar como una de las cosas mas patéticas que me ha tocado conocer. La injusticia, desigualdad y opresión son moneda corriente entre tus inútiles cortesanos. El favoritismo es política de estado y no podes distinguir entre un mono y un hombre. Como se puede ser rey de esa manera?. Te veo mover las piezas de tu ajedrez pero no sabes jugar, el peón no es alfil y mucho menos torre. Mas tarde o mas temprano el pueblo reclamará su lugar y tu reinado tendrá el mismo fin que tantos otros. Estoy acurrucado y temblando, tengo frío pero no quiero tu calor. Esperaré que salga el sol y mi cuerpo se caliente por naturaleza y no por falsa bendición. El pueblo depositó su confianza en tu reinado y no les podés fallar. Mas que nadie sabés que hacer y es hora de actuar. Deberías ponerte tu armadura, montar tu corcel, empuñar tu espada y salir a pelear. Esta es una lucha que no podés delegar, tu pueblo te mira y te quiere ver actuar. Tu luz y tu grandeza nunca serán tal sino conseguís no defraudar.
La historia te puede explicar que reinar no es igual a eternidad, te seduce la gloria y la perpetuidad pero debes saber que solo son posibles con valores e integridad.

1 comentario:

  1. Cuando leí esto, me vino a la mente una frase de Jose de San Martin, que leí hace unos meses atrás: "Cuando hay libertad, todo lo demás sobra". Y lo dijo alguien que, con valores e integridad, pasó a la eternidad con gloria. AR

    ResponderEliminar

Contador