miércoles, 16 de diciembre de 2009

-El Cielo vs el Infierno (partido de vuelta)


Con Dios suspendido por el doping, la cosa estaba difícil. El comité olímpico de los mundos integrado por Dioses mitológicos, decidió sancionarlo y no podría estar en el partido de vuelta. La sanción incluyó la quita de los puntos al equipo Celestial.
Dios hizo su descarga:
“Estimado comité. En mi eterna trayectoria como jugador he demostrado sobradas veces mi talento, sinceramente estoy arrepentido de lo que hice pero quiero aclarar que bajo ningún punto de vista he intentado ingerir sustancias prohibidas, soy Dios y no necesito ingerir nada para conseguir mayor rendimiento. En mi afán por lo que entendí, es una causa noble y justa, hice cuanto estuvo a mi alcance para llegar al encuentro en la mejor forma posible. Entendí también, que quien asume el enorme compromiso de liberar el camino al cielo para miles de almas asegurándoles alegría eterna, no puede hacerlo de otra manera que dando el máximo de si mismo. He demostrado en cientos de ocasiones que con mis jugadas soy capaz de regalar alegría a todo un pueblo. Por otro lado, creo claro y evidente, que no se han inventado sustancias que den a uno talento. Estimado comité, el talento, no se vende en frascos...”. Irracional e insensible, el comité confirmó la sanción. Así las cosas, Dios empezó a pensar en como enfrentar al equipo del Infierno sin su presencia. Sabía que sus condiciones eran inigualables y que en su plantel de almas, no contaba con el reemplazo que necesitaba. A pesar de ello, eligió no hacer cambios. Tuvo temor a que el equipo interpretara que las rotaciones se debían a su ausencia. Con agudeza e ingenio, y a la espera que la expectativa por conocer quien sería el enganche del equipo celestial le carcomiera los sesos al Diablo, decidió entrenar bajo el mayor de los hermetismos y que nadie pudiera ver las prácticas. El equipó entrenaba con un hombre menos y dejando un hueco en la posición del diez. El hecho de no conseguir reemplazo, lo hacía esforzarse en la búsqueda de variables tácticas intentando que aquel hombre de menos no se hiciera sentir. Hizo cuanto pudo. En una distracción del Diablo, consiguió que el partido se jugara un Domingo, el día del señor. Ese Domingo, mas de cien mil almas poblaban el estadio con sus torsos desnudos y sus alas erguidas a la espera de la salida de los equipos. Primero salió el equipo infernal, con el Diablo a la cabeza y repitiendo la formación del partido de ida. Satán asomó por el túnel, dio un saltito para entrar al campo de juego con el pie izquierdo y al pisar el pasto hizo los cuernos con ambas manos, los que venían atrás hicieron lo mismo. A pesar de ser rivales, las almas del cielo los recibieron con aplausos y tirando al aire pétalos de rosas rojas y plumas de ángeles.
Inmediatamente después, con Cupido a la cabeza, salió el equipo celestial. Plumas y pétalos blancos caían desde las bandejas mas altas del estadio hasta el campo de juego formando una especie de manto sagrado que tapaba a todo el público. Salieron diez integrantes del equipo celestial. Cuando parecía que ya no quedaba nadie, asomó una figura por el túnel de los locales. Subiendo escalón tras escalón, fue apareciendo poco a poco y el estadio enmudeció. Lo primero que pudo verse fue una melena no muy larga, negro azabache y cubierta de rulos. Después apareció el pecho. Es el único tipo en el mundo que tiene el pecho tan inflado que parece estar listo para servir de escudo en cualquier batalla. Milímetros mas atrás, con los muslos casi tan inflados como su torso venían sus piernas. Bajó la cabeza y repiqueteó en un rapidísimo trote subiendo las rodillas casi hasta el pecho. No estoy seguro si tenía camiseta, creo que en realidad su torso estaba desnudo y la llevaba tatuada. Era mas parecido a un body paint que a una vestimenta. Con el 10 en la espalda, mas encarnada que puesta, daba la impresión de ser parte de su alma, no sería fácil sacársela. Dio un par de pasos mas, se persignó y miró al cielo. Se pudo ver que sus antebrazos estaban tatuados.
Enseguida se armó tumulto y empezaron las protestas. Galtieri fue el primero, corrió hasta donde estaba el flamante refuerzo y lo encaró.
-Que haces acá? Vos no estás muerto. Bueno como sea... Acordate que en el ´79 cuando debías estar haciendo la colimba te dejamos viajar a Japón para jugar el mundial juvenil.
El 10, sin decir palabra se puso serio y lo miró fijo, lo recorrió con la mirada lentamente de abajo hacia arriba, al llegar a los ojos de Galtieri se frenó, señaló el escudo de Argentina que tenía en el pecho y con una muesca de sonrisa le mostró su tatuaje del Che. Galtieri se atragantó con el wisky y empezó a largar espuma por la boca como si fuera un vampiro tomando agua bendita.
Le siguió Hitler, también decidió encararlo.
-Siempre supe que me quedé corto. De haber terminado con los judíos, seguían los negros sabes? Que lástima que no empecé al revés.
Lo miró y sonrió mientras hacía jueguito con una pelota que le alcanzó Cupido.
Chapman en cambio, estaba mas perplejo que enojado.
-Como no te conocí antes!!!! Si te hubiera matado a vos en vez de a John, hoy sería mucho mas famoso.
El Diablo salió disparado desde el arco, corrió hacia el banco donde estaba Dios y le protestó:
-Pero él no esta muerto. Que hace acá?. Es trampa. No se puede.
-Querido Satán, lo hemos traído porque su alma está en una probation.
-Quien pidió la probation?. Para mi nunca hubo dudas, esa alma es tuya.
-El problema es que en la tierra no piensan lo mismo. Sólo es un gran jugador de fútbol pero parece que su talento y personalidad despiertan los mas bajos instintos. Desde que su figura trascendió viene padeciendo todo tipo de acosos y persecuciones.
Cuando se hizo su primer transferencia a Europa, lo criticaron por llevar un grupo de amigos con él. Mas tarde, cuando se casó e hizo una gran fiesta, le dijeron de todo. Hasta lo criticaron por usar tapado de piel. Casi todos los presidentes y técnicos de los clubes en los que participó intentaron tratarlo como uno más.
-Que locura, no vieron que es único?
-Los políticos lo mencionan e invitan cuanta vez lo necesitan con el único fin de sacar un rédito propio.
-Increíble. Y contame Barba. Que se supone que hizo mal?
-Tuvo hijos extra matrimoniales. Muchos
-Él, y unos cuantos millones. Algunos hasta fueron presidentes.
-A algunos no los quiso reconocer durante muchos años.
-Como tantos otros. Incluidos esos presidentes.
-Consumió drogas.
-Esta penado el consumo todavía?. No lo entiendo. Si eso no jode a nadie. Se perjudica sólo.
-En Estados Unidos no lo dejan entrar por un viejo caso de doping.
-Ha si?. Donde se mudaron los atletas Americanos?. Pobre Agassi
-Tiene una causa penal por tirarle con balines a unos periodistas.
-Esa historia la conozco pero hasta donde se, él estaba en su casa y los periodistas se paraban en los techos de los móviles y no lo dejaban en paz ni a él ni a su familia. Hay tipos peores que vos tenés en el cielo, no entiendo. Este tipo le dio mas alegrías de las que alguna vez soñaron. Es un patriota de los que ya no hay.
-Mirá Colorado, en la tierra la gente es complicada. Yo tampoco entiendo porque, pero a los ídolos no los reconocen y mucho menos le agradecen. Por lo general son bastante injustos a la hora de juzgarlos, olvidan rápidamente todo lo que ellos les dieron, es mas, hace unos años fue técnico del seleccionado y tuvo que soportar que le digan que él de esto no sabe nada. Y mirá que algunos de lo los que lo criticaron lo mas cerca que estuvieron de una pelota, es del otro lado de la vidriera.
El Diablo enmudeció, pensó por unos segundos y dijo.
-Barba, si te parece lo cerramos acá. Que se juegue el partido pero sólo para poder disfrutar del incomparable espectáculo de verlo a él. Al mas grande. Por mi parte será la única vez que lo vea. Ya resigné su alma y se que es tuya. Hasta yo puedo darme cuenta que no merece el infierno. Este encuentro no tiene sentido.
-Pero Colorado, y con el resto de las almas que hacemos? Como sabemos a cual de los dos les pertenece?
-Mirá, yo no se que vas a hacer vos, pero salga como salga el partido, después de lo que me acabas de contar, me voy a una inmobiliaria a comprar cuanto espacio pueda. No me va a alcanzar el infierno para albergar a tanto desagradecido junto !!!!!.




2 comentarios:

  1. Estoy con el Diablo!

    Paro el Mundo por verlo dentro de una cancha, donde no hubo nadie como el!!!
    Afuera, hay unos cuantos que son casi igualitos.....

    Estoy pensando en venderle el alma al diablo, que la tiene clara....

    ResponderEliminar

Contador