miércoles, 16 de diciembre de 2009

-La teoría Heinze

(09/11/2009)
“...Basta de los Heinze...” Eso decía la bandera colgadita en la tribuna y fue el disparador. Empecé a pensar y buscarle una explicación a porque alguien tan discutido estaba en todos los procesos. El mismo Diego lo había criticado antes de asumir y ahora es titular.

Encontré que la verdad de la teoría Heinze, no es distinta de la teoría Garré o la teoría Batista. Sinceramente no creo que esto sea un hallazgo sino que sencillamente, hasta ahora, no me había puesto a pensar seriamente en el porque de su titularidad. Si pensamos en técnicos exitosos veremos que hay de varios tipos. Están los que saben mucho y tienen esquemas pre-armados y muy rígidos, otros no tienen esquemas tan rígidos y van cambiando según circunstancias como local, visitante, campeonato local o internacional. Están los que se basan sólo en las individualidades y el esquema es sólo básico. Pero hay algo que en el momento del éxito todos necesitaron y tuvieron. Jugadores convencidos del esquema y obedientes. Tan sencilla como práctica es mi teoría Heinze. Para cada uno de los técnicos que lo convocaron el gringo a sabido interpretar y llevar adelante lo que el técnico le pidió. Ya sea jugando por los laterales o en el centro, el gringo a juzgar por sus técnicos, es un arma valiosa. Parado en este lugar entonces, entiendo y acepto las convocatorias del Sr. Heinze.

Si alguna vez usted tuvo gente a cargo piense: Prefiere empleados super inteligentes pero que discutan cada una de las decisiones que usted toma, o por ahí los prefiere no tan buenos, pero que no tenga que fundamentarles cada paso que da, y que además entiendan, interpreten y ejecuten rápidamente lo que usted les pide? En definitiva el jefe es usted.

Podés tener muy buenos jugadores pero si no compran el proyecto y no saben llevarlo a cabo entonces vienen los Heinze.

Lo único que no pude saber es porque usa los pantalones tan altos...

2 comentarios:

  1. http://frasesbielsistas.blogspot.com/

    Q tal Ariel? Soy Luciano Kahn, de Mapfre (BUE).

    Con respecto a este post te paso la dirección de más arriba, de un blog muy simpático, si te cae simpático Bielsa.

    He observado que el tema de "el genio" es algo que está dentro de tus obsesiones en este blog y, en mi opinión, Bielsa a su manera es un genio, quizá más como intelectual del fútbol que como intelectual a secas. Probablemente las cosas que dice (sobre todo en los post más actuales) las hayas leído/escuchado alguna vez en algún autor (De Bono, Covey, Maxwell) pero lo llamativo es que Bielsa las obtuvo de su experiencia, pongamos, barrial.

    A mí me hace un poco de ruido cuando algún deportista exitoso cobra fortunas por darle una charla a algún frívolo. Charla sobre, se supone, manejo de grupos, estrategias exitosas, y demás cuestiones por el estilo. Pero, el loco Bielsa, es una inteligencia y una obsesión dignas de. Es un personaje maravilloso.

    Detesto la moda y la pavada de la prensa berreta de comparar a Diego con Bielsa, a Bachelet con Cristina, a la Argentina con Chile, como ambos no fueran argentinos, uno un gran futbolista, otro un gran técnico. De hecho, son una buena metáfora de la síntesis del genio, el caos y el orden. El blog está bueno, y en la medida en que mi hijita de 3 me deje, te comento los otros post. Básicamente te diría que el blog gana cuando escribís "ficción", y menos cuando
    "ensayo", si bien Dolina siempre dice que hay derecho a que a cada uno se lo juzgue por sus mejores textos.

    Te dejo con un amigo.

    (http://frasesbielsistas.blogspot.com/)

    LK

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo, bastante atinado y ocurrente.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Contador